FoodPro Preloader

Nuevo :

6ta Edición Premio AMIS de Periodismo en Seguros


  logo_grande_AMIS_medio  

·       Se reconocerán tres trabajos por género periodístico: reportaje, crónica y entrevista; así como una caricatura, ilustración o historieta.

  México, D.F., 30 de octubre, 2014.- El sector asegurador, representado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que dirige Recaredo Arias, convoca por sexto año consecutivo a los periodistas del país a participar en el Premio AMIS de Periodismo en Seguros 2015, con el objetivo de reconocer a los representantes de los medios que dan seguimiento a temas relacionados con la cultura de prevención y el seguro.   "Como industria, consideramos importante impulsar a los periodistas para que sigan difundiendo información sobre la prevención, los seguros y su relevancia, cada vez con mayor profundización. En la tarea de fomentar la cultura del seguro, los medios de comunicación juegan un papel primordial, al ser un canal de acercamiento con la sociedad, donde se comparte información sobresaliente y se concientiza sobre la utilidad y los beneficios del seguro", afirma Recaredo Arias.   En esta sexta edición, en la categoría de Trabajo Periodístico, podrán participar todas las publicaciones que se hayan difundido en cualquier medio de comunicación nacional (ya sea impreso, radio/televisión o web), entre el 7 de abril de 2014 y el 19 de marzo de 2015. En el rubro de Caricatura, Ilustración o Historieta, se recibirán trabajos que hayan sido o no publicados.   Los materiales postulados serán recibidos a partir del 13 de noviembre de este año, hasta el 20 de marzo de 2015,  y los resultados se darán a conocer el 30 de abril de dicho año.   Será premiado un trabajo por género periodístico (reportaje, crónica y entrevista), así como una caricatura, ilustración o historieta. El reconocimiento para los cuatro ganadores consiste en un diploma, la cobertura de un seguro y 50 mil pesos. Los galardones serán entregados durante la XXV Convención Aseguradores de México, que se realizará los próximos  4 y 5 de mayo de 2015.   Cabe destacar que el jurado calificador está integrado por reconocidos periodistas y/o especialistas en el sector asegurador: Alejandro Ramos Esquivel, director general de Notimex; Alberto Barranco Chavarría, columnista de El Universal; Salvador Corro, Subdirector de la Revista Proceso; Genuario Rojas, Presidente fundador del periódico El Asegurador; Pedro Sol la Lande, caricaturista de El Financiero; y Recaredo Arias, director general de la AMIS.   En la edición anterior, los ganadores fueron Adriana Urrea, de Notimex; Paulina Gómez, por su trabajo periodístico en El Universal; Carlos Ibarra con el reportaje transmitido en Foro Tv; y Ángel Martínez, de IMER. Además se otorgó mención honorífica a Darinka Rodríguez, por su cobertura en temas de seguros, en El Financiero.  

--ooOoo--

Para mayor información, favor de contactar con: Lucía Quirogalquiroga@conctactoenmedios.com.mx0155 5062 7406 Alfonso Bonilla0155 54 80 06 71O al Twitter del área de Comunicación de AMIS:@PrensAMIS

download_icon

 Descargar comunicado (Word - 155KB)  

download_icon

Descargar convocatoria (PowerPoint - 199KB)

#CAM24 #Comunicados