images
Noticias

Lluvias intensas se pronostican para hoy en regiones de Sinaloa y Durango, y muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco y Nayarit | 17 de julio

17 julio, 2026
Lluvias intensas se pronostican para hoy en regiones de Sinaloa y Durango, y muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco y Nayarit | 17 de julio
Te invitamos a que conozcas las condiciones meteorológicas de tu región con la información que proporciona el Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA.
Seguirá el ambiente vespertino muy caluroso en el noroeste de México con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Hoy, jueves, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) para regiones de Sinaloa (centro) y Durango (oeste); muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Sonora (este), Chihuahua (oeste y suroeste), Jalisco (norte y oeste) y Nayarit, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Coahuila (norte), Zacatecas (oeste y sur), Colima, Michoacán (norte y este), Estado de México (oeste), Guerrero (este y costa), Oaxaca (norte y suroeste) y Veracruz (sur).
Las lluvias de fuertes a intensas podrían acompañarse con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Asimismo, se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Chiapas, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Aguascalientes, Morelos y Tlaxcala.